Publicidad | Vea su anuncio aquí

¿Sabes cuantos Pokémon existen?

¿Cuantos Pokémon hay?

¿Cuántos Pokémon has atrapado?

- Nintendo

Pokemon HGSS Trailer

VIDEO:  Pokemon HGSS Trailer - Gamespot

Ver videos
Imágenes de Pokémon HeartGold & SoulSilver

FOTOS:  Imágenes de Pokémon HeartGold & SoulSilver

Ver fotos
Pokémon Black y White para Nintendo DS

FOTOS:  Pokémon Black y White para Nintendo DS

Ver fotos
Mejores juegos del 2010 para portátiles

FOTOS:  Mejores juegos del 2010 para portátiles

Ver fotos
Accesorios para Nintendo Wii

FOTOS:  Accesorios para Nintendo Wii

Ver fotos
Mario en los deportes

FOTOS:  Mario en los deportes

Ver fotos
Lo que deseamos ver en el 2011 en los videojuegos

FOTOS:  Los videojuegos que deseamos ver en 2011

Ver fotos

¡Atrápalos Ya!

Hace ya más de 10 años que Nintendo nos sorprendió con un juego muy especial para el Game Boy. Este juego con toques RPG era muy diferente a los demás, para comenzar venia en dos versiones distintas.

Todos nos apasionamos con la frase de “Gotta Chat’em All”, y así fue. Para sentirte satisfecho tenías que atrapar a todas las criaturas llamadas Pokémon y junto a ellas vencer a la Elite Four para convertirte en el campeón.

13 años han pasado desde su lanzamiento y la serie ha ido evolucionando aumentando su número de personajes. A un poco menos de dos meses del lanzamiento de los nuevos títulos de esta serie, ¿sabes cuántos Pokémon existen?.

Pokémon Red y Blue

En 1998 con las versiones originales: Red y Blue, fueron lanzados con 151 Pokémones. Cada versión tenía algunas criaturas que no podías conseguir en el otro, así que tenías que conseguir a un amigo con la otra versión para intercambiarlos. Esta ha sido la base de la serie todos estos años, incluso para evolucionar algún Pokémon necesitas cambiarlo.

Al inicio del juego se te presentaban 3 Pokémon para elegir y salir a viajar por el mundo: Charmander, Bulbasaur y Squirtle. Cada uno de un elemento diferente, por lo cual cada uno tenía fortalezas y debilidades.

Pokémon Yellow

En la serie animada de Pokémon el personaje principal siempre es acompañado por su Pikachu, por lo cual se hizo merecedor de su propia versión: Yellow. Esta funcionó como un título que mezcló a Red y Blue, juntando las 150 criaturas en un solo título.

Yellow se distinguía por seguir la historia de la caricatura. Al inicio elegías a Pikachu y todo el tiempo te sigue fuera de su Pokébola.

Pokémon Gold, Silver y Crystal

Aumentó el número de mascotas virtuales a 251, introduciendo una nueva región del mundo y criaturas legendarias. Gold y Silver seguían la misma temática de Red y Blue, introduciendo nuevas opciones como ver nacer a los Pokémon juntando un macho y una hembra.  Los Pokémon legendarios eran una parte importante de la trama y podías atraparlos para combatir con ellos.

Crystal funciono como Yellow, convirtiéndose en la combinación de dos títulos y cambiando un poco la historia, otorgándole mayor importancia a los Pokémon legendarios.

Pokémon Ruby, Sapphire y Emerald

Una nueva generación de Pokémon llegó y con ella el número aumento. Con la nueva región se unieron 135 criaturas nuevas para hacer un total de 386. En estos títulos ya no era posible visitar las regiones anteriores por su lejanía en el mapa. En esta ocasión nuestro protagonista no se enfrentaba ante el fastuoso equipo Rocket, ahora cada versión obtuvo un enemigo diferente, Aqua en Sapphire y Magma en Ruby.

En esta ocasión los Pokémon obtuvieron comportamientos diferentes, por lo tanto Pokémons de la misma especie eran diferentes.

Pokémon Diamond, Pearl y Platinum

La cuarta generación de Pokémon hizo su aparición en e Nintendo DS y con ella 107 nuevas criaturas, aumentaron la variedad a 493. Los gráficos de esta serie se vieron favorecidos gracias al poder del DS, con mejores texturas y su estilo único que se mantiene intacto. En estos títulos puedes usar la pantalla táctil de la consola portátil para revisar los objetos y pasear por los menús.

Haciendo uso de las capacidades Wi Fi del DS, estos títulos hicieron posible que jugadores alrededor del mundo pudieran cambiar sus Pokémon sin la necesidad de estar junto a un amigo.

Pokémon Black y White

Y así llegamos a la actualidad, con la llegada de la quinta generación de esta serie llega un gran cambio. Este será el primer título de la serie compatible con el Nintendo 3DS y contará con 156 nuevos personajes, llevando el total a 649 Pokémon. Black y White se han convertido en los títulos que más Pokémon incluyen.

Como ves, 649 es la cifra mágica. Muy lejos quedó aquél poke-rap al inicio de la serie televisiva que invitaba a aprenderte todos los nombres de cada ejemplar. ¿imaginas como sería la canción ahora?

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí