Publicidad | Vea su anuncio aquí

¿Qué son los juegos RPG?

¿Qué son los juegos RPG?

Final Fantasy es un RPG con más de 20 años en el mercado.

- Square Enix

Imágenes de Final Fantasy XIV Online

FOTOS:  Imágenes de Final Fantasy XIV Online

Ver fotos
The 3rd Birthday para PSP

FOTOS:  The 3rd Birthday para PSP

Ver fotos
Dissidia 012 Duodecim: Final Fantasy

FOTOS:  Los personajes más famosos de Final Fantasy

Ver fotos
Final Fantasy XIII

FOTOS:  Final Fantasy XIII

Ver fotos

Un género donde tomas el papel de personajes fantásticos

Incomprendido por muchos y defendido hasta la muerte por otros, el género RPG ha estado presente en todas las consolas de videojuegos.

Aunque durante su debut no alcanzaron la fama de Mario Bros., la influencia de los RPG es tan grande que ha contagiado algunos juegos de disparos y peleas en la actualidad.

¿Qué es un RPG?

Las siglas hacen referencia al término Role Playing Game, que describe los títulos donde el jugador asume el papel de un personaje virtual para embarcarse en una aventura épica.

Por lo general cada juego de rol se desarrolla en un mundo fantástico, donde la verdadera experiencia está en el viaje y no al final de la historia. Encontrarás cientos de personajes en tu camino, mientras coleccionas objetos para incrementar los atributos del protagonista.

El origen de los juegos RPG

Antes de que Final Fantasy llegara a las tiendas de Japón, todo comenzó en los años setenta con Dungeons & Dragons, un juego de rol donde los participantes escogían a su personaje para comenzar el viaje imaginario, lanzando un dado y siguiendo las reglas de un libro.

Posteriormente, un estudiante universitario creó el juego Dungeon para las primeras computadoras. A diferencia de los videojuegos actuales con personajes de fantasía, se trataba de una experiencia llena de texto, donde el usuario debía tomar decisiones en una especie de libro interactivo.

Horas y horas de diversión

Un videojuego llegará a su fin en 10 horas promedio, sin embargo, los RPG cuentan historias que fácilmente alcanzan las 50 horas de duración. Todo ello sin considerar las aventuras opcionales, que pueden llegar a triplicar tu estadía en el mundo virtual.

No es un género para todo público

Para terminar un juego de rol se requiere paciencia en grandes cantidades. Viajar de un pueblo a otro sólo para dejar un mensaje, o invertir horas peleando contra los mismos enemigos podría sonar aburrido para la mayoría de los jugadores.

Más que desafiar tus reflejos, los juegos RPG harán que inviertas algunos minutos descifrando la mejor estrategia para terminar con un enemigo infranqueable. Además, están repletos de textos que explican cada detalle de la trama.


¿Crees que los juegos RPG son demasiado complejos?

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí