Videojuego sobre narcotráfico causa polémica en México

Call of Juarez: The Cartel

Call of Juarez: The Cartel

Call of Juarez: The Cartel

Trailer de lanzamiento

Trailer de lanzamiento

Temp. Season 2010 | 01:32  | TV-Y
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Trailer de lanzamiento
03/03/11 | 01:32
Ubisoft

Legisladores buscan prohibir su comercialización

Después de que un juego sobre indocumentados causara indignación entre grupos pro-inmigrantes, la polémica se ha desatado nuevamente al sur de la frontera.

Ubisoft, compañía con más de 15 años en la industria de los videojuegos, anunció el lanzamiento de Call of Juarez: The Cartel, una aventura de disparos tiene como objetivo llevar toda la acción del salvaje oeste a la era moderna con personajes que actúan fuera de la ley.

Acorde a la página oficial del juego, los usuarios podrán tomar justicia por cuenta propia en un viaje que los llevará desde California hasta Ciudad Juárez. Al cruzar la frontera, será necesario tomar parte en la guerra contra el narcotráfico dentro de la ciudad más violenta del mundo.

En respuesta al anuncio de Call of Juarez: The Cartel, legisladores del estado de Chihuahua mostraron su desacuerdo y solicitaron a las autoridades federales prohibir la comercialización del videojuego en México. Durante los últimos cuatro años, los actos violentos se han incrementado drásticamente al sur de la frontera, causando más de 30 mil muertes y una sobrepoblación de los penales en todo el país.

No es la primera vez que Ubisoft se inspira en la nación azteca para crear un videojuego. En el 2006, los juegos de Ghost Recon llevaron el combate a la Ciudad de México con la serie de Advance Warfighter, donde el ejército de Estados Unidos ingresó a la capital para restaurar el orden.

Call of Juarez: The Cartel estará disponible este verano con un precio de $60 para las consolas Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

¿Consideras correcto que un videojuego aborde el tema del narcotráfico en México?