Publicidad | Vea su anuncio aquí

Gobierno de Suiza acepta las descargas ilegales de juegos

Gobierno de Suiza acepta las descargas ilegales

Gobierno de Suiza acepta las descargas ilegales

- Thinkstock LLC/Picture Quest

juegos ps3 2011

FOTO Las mejores exclusivas de PlayStation 3

Ver fotos
Moon Walker

FOTO Tributo virtual a Michael Jackson

Ver fotos
Celebrá a tu Xbox 360 con estos juegos

FOTO Los mejores juegos de Xbox 360

Ver fotos
Wii U, nueva consola de Nintendo

FOTO Wii U, nueva consola de Nintendo

Ver fotos

Se benefician del impacto

La piratería ha sido señalada como uno de los grandes males de la sociedad actual y ha llevado a la ruina a diferentes empresas, incluyendo a los videojuegos.

Suiza es uno de los países que se han visto afectados por este mal y muchas de sus industrias se han quejado acerca de sus pérdidas millonarias.

Para responder a estas quejas y la preocupación del senado de esa nación, el gobierno suizo ha realizado un estudio para conocer el impacto de las descargas en la sociedad y el resultado puede ser sorprendente para muchos.

Tal estudio llevo a que el gobierno suizo concluyera que las actuales leyes en donde cualquier individuo puede realizar descargas para uso personal deben de continuar.

El lado bueno de la piratería

El estudio ha determinado que el contenido más duplicado no se ha visto afectado en sus ventas, ya que el gasto del público se mantiene, convirtiendo a la piratería en un gasto complementario en el sector del entretenimiento.

En segundo lugar el estudio demostró que la piratería induce al público a gastar más dinero en bienes. El seguimiento de las descargas musicales y de videojuegos, encontró un crecimiento en el gasto de estos sectores.

De acuerdo con lo demostrado por la investigación, el público con más descargas se encuentra en los 15 años, un grupo que busca música, juegos y películas.

Un punto que llama mucho la atención, es que el público no está consciente de que descargas son ilegales y cuáles no, a pesar de las numerosas campañas que se han creado a nivel mundial en su contra.

El gobierno de suiza se encuentra en contra del filtro y bloqueo de contenido en internet, ya que representa un daño a la libertad de expresión y viola sus leyes de protección a la privacidad. No ven la necesidad de cambiar sus leyes debido a que las descargas ilegales no han probado tener un impacto en la producción de su cultura nacional.

A favor de la libertad de expresión

En dicho reporte, el gobierno también realizo un análisis a leyes impuestas en otros países para combatir la piratería. Como la ley Hadopi en Francia, la cual protege los derechos de autoría en internet y en la cual ese gobierno ha gastado 12 millones de Euros, una cifra muy alta para Suiza.

Por lo menos en Suiza las compañías más afectadas por la piratería son extranjeras y el gobierno de ese país les recomienda que se adapten al comportamiento del consumidor. Esto último solo puede beneficiar al público.

Tan solo en el 2010, el sitio TorrentFreak, reunió información de las descargas de juegos piratas, siendo Call of Duty: Black Ops el título más descargado de ese año con 5.2 millones de copias para Pc y Xbox 360. Y a pesar de esta cifra sorprendente, Black Ops rompió todos los records y se apoderó del título del videojuego más vendido en Estados Unidos.

¿Hay juegos piratas en tu colección?
Te invitamos a hablar del tema en los foros de Univision Juegos o a compartir tu opinión con nosotros en Facebook y Twitter.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí