Publicidad | Vea su anuncio aquí

Descubre el origen de Pac-Man, el personaje amarillo más popular

Amor en los videojuegos

La primer pareja de los videojuegos data de 1981, cuando Pac-Man y su mujer compartieron un beso frente a millones de espectadores en las salas arcade. 

- Namco

Pac-Man

FOTOS:  Nuevo récord mundial de Pac-Man en Ohio

Ver fotos
Juegos de PAC-MAN y otros clásicos de Namco llegarán al Wii

FOTOS:  Diez juegos adictivos de facebook

Ver fotos
Pac-Man Championship Edition

FOTOS:  Pac-Man Championship Edition

Ver fotos

Waka-Waka-Waka

Pac-Man es uno de los personajes más populares en el mundo de los videojuegos, y tiene años de experiencia escapando de los fantasmas en laberintos. Su concepción fue una mera casualidad, pero ha dejado un legado que continúa vigente.

Trivia: ¿Cuánto sabes de Pac-Man?

Después de la crisis que afectó a la industria del entretenimiento a finales de los setenta, los salones arcade comenzaron a ganar popularidad entre los adolescentes. Fue entonces cuando Tohru Iwatani, diseñador de la compañía Namco, tuvo una idea espectacular.

En una noche de salida con sus amigos, Iwatani descubrió que podía crear un personaje inspirado en la pizza de queso sobre la mesa, la cual carecía de una rebanada. Con el protagonista confirmado, solo restaba diseñar a sus rivales, los fantasmas.

La idea era crearlos del mismo color, pero una encuesta dentro de Namco reveló que nadie estaba de acuerdo, ya que podrían confundirse con Pac-Man. Como resultado, los fantasmas linky, Inky, Clyde y Pinky están representados con los colores rojo, azul, naranja y rosa.

La versión original de Pac-Man se desarrolla en un laberinto repleto de esferas que debes comer para ingresar al próximo nivel. Cabe destacar que el personaje amarillo solo digiere esferas, fantasmas y frutas con moderación, ya que un exceso de ellas puede generar errores en el juego, saturando la pantalla con símbolos extraños.

Aunque actualmente las salas arcade gozan de menor popularidad, Pac-Man obtuvo un Récord Guinnes como el juego de maquinitas más exitoso. El legado de Pac-Man continúa hasta nuestros días con juegos de carreras, desafiós al estilo de Mario Party, e incluso aventuras portátiles en tres dimensiones.

¿Es justo el precio de los videojuegos? Participa en la encuesta y síguenos en Facebook y Twitter.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí