Publicidad | Vea su anuncio aquí

Dirt 3

Dirt 3

La carrera inicia en el 2011

- Codemasters

Dirt 2

FOTOS:  Dirt 2

Ver fotos
Dirt 3

Un deporte automotriz con escenarios llenos de obstáculos.

- Codemasters

Contenido por

Una mezcla de carreras todo terreno con deportes extremos

A nueve meses de su estreno, los estudios Codemasters trabajan a toda velocidad para concluir el tercer juego de Dirt. Visitamos los estudios de Codemasters y abordamos un vehículo todo terreno en nuestro primer vistazo.

Dirt 3
busca atraer la atención de todos los jugadores sin importar su preferencia tras el volante. Para lograrlo, Codemasters ha mezclado los eventos de rally característicos de la primera entrega, con los deportes extremos de Dirt 2.

Si eres de los millones que han visto las maniobras de Ken Block en Youtube, te alegrará saber que ahora es posible practicar un poco de Gymkhana en locaciones reales, como el Coliseo de Los Ángeles. El objetivo de Gymkhana es manejar de forma más atrevida posible a través de un camino lleno de obstáculos, todo mientras efectúas derrapes y giros de 360 grados.

Para competir al mismo nivel con otros juegos de carreras, existe un modo multijugador que se desarrolla en pantalla dividida. Las competencias entre ocho jugadores están de regreso, y las opciones en línea muestran un enfoque dirigido hacia las redes sociales.

Por ejemplo, Dirt 3 nos permite guardar los mejores 30 segundos de nuestra última carrera y compartirlos con el resto del mundo a través de YouTube. Los estudios Codemasters han confirmado que tendremos aplicaciones para crear torneos y clanes en iPhone, iPod y Facebook.

Al tomar el volante, descubrimos que los efectos climáticos tendrán un rol importante en cada carrera. Si corres en las pistas de Noruega y Aspen, tendrás que lidiar con la nieve, en otras ocasiones la lluvia pondrá a prueba tus habilidades como piloto, y por primera vez en la serie tendremos competencias en la noche.

Los modos de juego más populares de Dirt 2 están de regreso y la cantidad de pistas se ha duplicado. Algunos cursos no forman parte del Campeonato Mundial de Rally, pero tenemos 100 locaciones para correr a toda velocidad y la opción de efectuar maniobras espectaculares en la estación termoeléctrica de Battersea.

El catálogo de vehículos incluye autos modernos, vehículos clásicos y naves todo terreno. Encontramos el Ford Fiesta 2011 de Ken Block, el Mini Cooper S, un Suzuki Sx4 Hill Climb Special, y un Audi Quattro.

A pesar del gran esfuerzo para recrear los interiores de cada vehículo, nos enteramos que sólo el 5 por ciento de los jugadores manejan usando la cámara dentro del coche. En el aspecto sonoro, Dirt 3 ofrece 50 canciones  con una mezcla de rock y dance.

El desarrollo de Dirt 3 va por buen camino, en especial gracias al apoyo de algunos miembros que conforman el staff del juego Formula One. Dirt 3 será lanzado en las plataformas Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

- Guy Cocker, GameSpot UK

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí