Publicidad | Vea su anuncio aquí

Diez datos que debes saber del PS Vita

ps vita

ps vita

- SCEA

Presentación de PlayStation Vita

VIDEO:  Presentación de PlayStation Vita - Gamespot

Ver videos
Uncharted: Golden Abyss para NGP

FOTOS:  Uncharted: Golden Abyss para PlayStation NGP

Ver fotos
PlayStation Vita

FOTOS:  PlayStation Vita, nueva consola de Sony

Ver fotos
Juegos de PlayStation 3 para explotar tu televsión 3D

FOTOS:  Juegos de PlayStation 3 en 3D

Ver fotos
Las ediciones más especiales de PSP

FOTOS:  Las ediciones más especiales de PSP

Ver fotos
Mejores juegos del 2010 para portátiles

FOTOS:  Mejores juegos del 2010 para portátiles

Ver fotos
Uncharted NGP

FOTOS:  Franquicias de PlayStation

Ver fotos
Nintendo 3DS vs. PlayStation NGP

FOTOS:  Nintendo 3DS vs. PlayStation NGP

Ver fotos

Sony nos maravilla con su nuevo portátil

Posiblemente el anuncio del PS Vita, fue uno de los peores secretos en la industria de los videojuegos. Durante los últimos meses pudimos leer una serie de rumores acerca de las especificaciones técnicas de esta consola y no es sorpresa que la mayoría de estos resultaron ser ciertos.

Para suerte de todos, el PS Vita será una gran consola portátil con mucho poder y que tendrá el apoyo de los estudios más fuertes de la industria. Si no conoces muy sobre el nuevo proyecto portátil de Sony, te presentamos 10 cosas que debes de saber sobre el sucesor del PSP.

1. Pantalla OLED. Las siglas OLED responden a Organic Light Emitting Diode, este nuevo formato que muy pronto estaremos viendo en los televisores es un poco diferente al LED. Las pantallas Plasma y LED tienen problema con el brillo y el contraste, el OLED se encarga de arreglar este problema y es capaz de mostrar 16 millones de colores.

Gracias a la nueva pantalla, el PS Vita podrá mostrar gráficas 4 veces mejores a las del PSP y muy cercanas a las del PlayStation 3.

2. Conexión 3G y Wi-Fi. Muchos fanáticos lo pedían y lo han obtenido, el PS Vita contará con soporte para la tecnología de comunicación 3G. Ahora podrás conectarte desde cualquier lugar tal como en tu celular y jugar con tus amigos. Si bien el 3G ya se encuentra disponible en casi todos los países, el PS Vita también incluye conexión a Wi-Fi para conectarte a una red inalambrica.

3. Juegos. Sony ha mostrado algunos títulos como: Hot Shots Golf Next, Gravity Daze, Killzone, WipeOut, Resistance, LittleBigPlanet, Uncharted, Little Deviants, Reality Fighters y Billiards.

Sony ha dado a conocer una lista de más de 80 estudios que se encuentran desarrollando juegos para esta nueva plataforma, contando con el apoyo de las empresas más importantes.

4. Tecnología táctil. En su parte trasera, el PS Vita cuenta con un panel táctil con el cual podrás controlar a los personajes de los juego. La pantalla OLED también cuenta con esta tecnología, por lo tanto al tocar la pantalla también interactuaras con el juego y podrás navegar por la interfaz de la consola.

5. Dos cámaras. El PS Vita cuenta con dos cámaras, una al frente y otra en la parte posterior. No se ha dado a conocer de cuál es la capacidad de estas cámaras. Podemos adivinar que la frontal puede funcionar para tener video conferencias y también tendrá algún uso para los juegos. Posiblemente puedas capturar una foto de tu cara y colocarla en un personaje, muy al estilo de los juegos de EA Sports y la nueva aplicación del 3DS.

6. PlayStation Suite. Sony anunció un nuevo servicio para celulares con sistema operativo Android llamado PlayStation Suite. A través de esta nueva aplicación podrás descargar juegos desarrollados por esta compañía especiales para móviles o bajar juegos de PSone y PSP.

La aplicación estará presente en el PS Vita y posiblemente presente una conexión directa entre los móviles con Android y esta nueva consola. Puede ser que próximamente puedas jugar con un amigo en su móvil y tú en el PS Vita.

7. ¿Cómo vendrán los juegos? Sony confirmó que la distribución de juegos del PS Vita será muy diferente. Ya no continuarán con el actual formato del PSP, si no que vendrán en una memoria flash dedicada al juego. De seguro las cajas de los títulos también sufrirán un cambio.

8. Sixaxis. Los controles de PlayStation 3 cuentan con la tecnología Sixaxis, con la cual los personajes del juego pueden efectuar movimientos con tan solo mover el control. El PS Vita incluye esta opción, por lo tanto se convierte en otra forma de interactuar con los títulos.

Tal es el caso de Hot Shots Golf Next, donde el usuario podrá echar un vistazo al campo de golf moviendo la consola.

9. ¿Cuál es la verdadera capacidad del PS Vita? Hablar sobre su verdadero alcance por el momento es imposible. Durante la conferencia de Sony se mostraron títulos como Metal Gear Solid 4 y Lost Planet 2, ambos títulos están desarrollados para PlayStation 3 y corrían sin ningún problema en el PS Vita, la diferencia era minima.

Esto nos habla un poco sobre cuál será su alcance en un futuro, Sony no bromeaba sobre la capacidad de su consola portátil.

10. Fecha de lanzamiento y precio. Sony ha descartado el lanzamiento del PS Vita en América para el 2011, todo apunta a que lo veremos durante el primer cuatrimestre de 2012 y estará a la venta en dos modelos: la versión Wi-Fi con conexión 3G por $299 y solamente con red inalámbrica por $249.

¿Será el PS Vita la mejor consola portátil de la siguiente generación?

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí