Publicidad | Vea su anuncio aquí

Descubre el origen de Mario Bros.

Mario Bros.

Mario Bros.

Mario es el personaje más popular de Nintendo.

Nintendo
Mario Bros. causó revuelo en Univision

VIDEO Mario Bros. causó revuelo en Univision - Univision.com

Ver videos
mario 8 bits

FOTO Los años 80, una década llena de diversión

Ver fotos
chicas juegos 2011

FOTO Las chicas más candentes de 2011

Ver fotos

Una historia increíble que pocos conocen

Mario saltó a la fama de una forma poco convencional. Aunque fue concebido como un suplente, alcanzó el éxito mundial en tiempo récord.

Participa en la trivia de Mario Bros.

Nintendo decidió crear un videojuego inspirado en Popeye para cautivar al público estadounidense, sin embargo, la compañía nipona se llevó una gran desilusión al no contar con los derechos sobre el personaje de historietas.

Como resultado, Shigeru Miyamoto decidió usar su creatividad y crear su propio triángulo amoroso con una chica en apuros, un gorila como villano, y un hombre carismático a las órdenes del jugador. Este personaje fue bautizado como Jump Man, debido a su habilidad nata para saltar barriles en pantalla.

Un personaje que rompe los estándares

Los atributos físicos de Mario fueron determinados por las limitaciones de la época. El color de su vestimenta en azul y rojo tenía un objetivo primordial, resaltar sobre el fondo negro que reinaba en cada escenario del juego Donkey Kong.

De forma similar, su gorra fue creada para ocultar la animación del cabello, un proceso difícil de lograr en la década de los ochenta. El toque final está en su nariz y bigote, que gracias a su tamaño desproporcionado le otorgaban una apariencia más humana.

¿Qué tanto sabes de Super Mario Bros.? Pon a prueba tus conocimientos y síguenos en Facebook y Twitter.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí