Publicidad | Vea su anuncio aquí

Los últimos rumores sobre el futuro de Xbox

Rumores Xbox 720

Rumores Xbox 720

El siguiente paso en la evolución del Xbox.

Univision.com
chicas juegos 2011

FOTOS:  Las chicas más candentes de 2011

Ver fotos
Wii U, nueva consola de Nintendo

FOTOS:  Wii U, nueva consola de Nintendo

Ver fotos
juegos 2012

FOTOS:  Los juegos que veremos en 2012

Ver fotos
imágenes de juegos de Kinect

FOTOS:  Juegos de Kinect

Ver fotos

Lector Blu-Ray y más

La actual generación de consolas, conformada por el Xbox 360, Nintendo Wii y PlayStation 3, será considerada como la más longeva dentro de los 30 años de historia de los videojuegos. Y el cambio hacia el futuro podrá tardar un poco más de lo esperado.

De acuerdo con rumores sobre la siguiente consola de Microsoft, su nuevo producto será seis veces más poderoso que el Xbox 360, contará con un lector de discos Blu-Ray y vendrá acompañado con una versión más avanzada de Kinect.

El sitio en línea Kotaku, ha comentado que varias fuentes apoyan la teoría sobre un lector Blu-Ray como el PlayStation 3, cuyos discos pueden albergar 25 a 50GB de información, a diferencia del Xbox 360 que tan solo puede leer discos de 9GB.

El horizonte es azul

Un cambio de lector significaría un gran avance para Microsoft, ya no tendríamos juegos que ocupen tres discos como L.A. Noire y de esta forma el Xbox pasaría a convertirse en la herramienta multimedia que desean.

Lamentablemente un rumor muy fuerte sugiere que el siguiente Xbox no soportará discos usados, la compra de títulos de segunda mano moriría. Este movimiento es apoyado por diferentes empresas cuyo objetivo es vender más con un mayor precio.

También se rumora que el siguiente Xbox contará con una versión más actualizada de Kinect, el cuál contaría con un procesador más avanzado que mejoraría la captura de movimiento hasta el grado de leer labios.

Hablar ahorita sobre el poder que tendría el siguiente Xbox es muy complicado. Solo podremos saber hasta que Microsoft comience a enviar las consolas a los estudios desarrolladores.

Nada es oficial

Microsoft se ha mantenido fuera de estos rumores y tan solo ha dedicado algunas líneas a Kotaku acerca de estos argumentos.

“Como innovadores siempre estamos pensando en que sigue y cómo podemos superar los límites de la tecnología como lo hicimos con Kinect. Creemos que la llave para extender la vida de una consola no se trata solo sobre su hardware, es sobre los juegos y las experiencias de entretenimiento que llevamos a los clientes. Más allá no comentamos sobre rumores o especulaciones."

El futuro de las consolas se desconoce, podríamos estar hablando de que la siguiente generación de consolas será la última y que en tiempos más adelantados los móviles serán los que tomen el control del mercado.

Nintendo ha sido el único que se prepara para dar salida a su consola actual y presentar a la venta el Wii U para finales de 2012.

¿Serán ciertos los rumores del siguiente Xbox? ¿Debe Microsoft prohibir los juegos usados? Te invitamos a dejar tus comentarios y a seguirnos en Facebook y Twitter.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí