Publicidad | Vea su anuncio aquí

Captain America: Super Soldier - Pelea por la justicia con el héroe más patriota

Captain America: Super Soldier

Captain America: Super Soldier

Disponible para Xbox 360, PS3, Wii, y Nintendo 3DS.

Sega

Encuesta

Existe una gran cantidad de superhéroes, pero pocos imparten justicia mientras visten los colores de la bandera americana.

¿Quién es el personaje más patriota?

Capitán América Superman Wonder Woman Spider Man
Resultados
Captain America: Super Soldier

VIDEO Captain America: Super Soldier - Gamespot

Ver videos
Marvel Ultimate Alliance

FOTO Los personajes más patriotas de América

Ver fotos
Juegos de Marvel Comics

FOTO Juegos de Superhéroes de Marvel Comics

Ver fotos

El escudo es tu mejor arma para enfrentar al crimen

El Capitán América es un golpeador indiscriminado; desde soldados, hasta robots y barriles. Si te encuentras en Alemania durante la segunda Guerra Mundial, podrás ver cómo el héroe enmascarado imparte justicia con su propia mano.

En Captain America: Super Soldier, utilizas el escudo indestructible contra hordas de enemigos, una experiencia altamente satisfactoria que correrá por tus venas. La historia deja mucho que desear y existen pocas peleas contra los jefes,  pero los movimientos y combos espectaculares hacen de Super Soldier una buena experiencia basada en la película.

El Capitán América es un mito, acorde a la opinión de los escépticos. Aunque el héroe de las barras y estrellas pudo haber sido creado en un laboratorio, lucha por la libertad como cualquier ser viviente. Sin embargo, este juego de superhéroes no le hace justicia a un héroe tan aclamado, los personajes son aburridos, y carecen del dinamismo que caracteriza a las historietas, además, los diálogos no otorgan gran sustento a la trama.

Existen patrones de café y gris que se repiten de manera constante. Por fortuna, cuando lanzas el escudo para derribar a los enemigos, Super Soldier ofrece una aventura satisfactoria, el Capitán América es bueno con las manos, y utiliza sus instrumentos mortales para derrotar a las hordas enemigas con estilo. El combate guarda semejanza con el juego de Batman Arkham Asylum, pero algunos problemas técnicos impiden que alcance el mismo nivel de acción a la hora de repartir golpes. La agilidad es tu aliado más fuerte, deslizarse por el escenario y atacar cuando se presenta la oportunidad aporta dinamismo al combate, y los movimientos espectaculares son la mejor manera de terminar un combo.

El Capitán América es un hombre bien definido, y su escudo brillante terminará por deslumbrarte. La gran atención al detalle afecta la velocidad con que se desarrolla el juego, y todo se hará más lento cuando la pantalla esté repleta de enemigos.

En ocasiones el juego no registra tus acciones con el control. Los contraataques dependen en gran medida del tiempo, y si por alguna razón el Capitán no responde, compartirás su dolor. La curva de aprendizaje te alista para no frustrarte cuando los controles fallan, pero la velocidad del combate y la diversión se verán afectadas.

Además de pelear por la justicia, existen huevos de cerámica y documentos que están escondidos en todos los escenarios. Resulta extraño que alguien guarde papeles tan importantes dentro de una prisión, pero vale la pena encontrarlos, ya que incrementan tus habilidades en combate.

Las secuencias de plataformas te invitan a mantener el equilibrio como en los juegos de Uncharted, y no hay posibilidad de fallo, ya que el héroe enmascarado sabe qué hacer con el toque de un botón. Es grato ver al personaje moverse acrobáticamente con facilidad, pero un poco más de interacción no estaría mal.

Los niveles son enormes, están repletos de detalles, y albergan corredores ocultos en toda su extensión. Sin embargo, en ocasiones resulta complicado descubrir el camino correcto.

Super Soldier no ofrece momentos destacables, y los pocos jefes disponibles no representan un verdadero reto, pero aún así es un juego entretenido. La aventura llegará a su fin en ocho horas, y existen eventos desbloqueables para derrotar grupos de enemigos en cierta cantidad de tiempo. Y ya que el combate es la estrella del juego, pasarás un buen rato hasta obtener la medalla de oro.

Captain America: Super Soldier es un juego que supera sus problemas técnicos para ofrecer una experiencia predecible y entretenida.

- Tom Mc Shea, GameSpot
Calificación: 6.5

 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí