Publicidad | Vea su anuncio aquí

Halo: Combat Evolved Anniversary - Reseña

Halo: Combat Evolved Anniversary

Halo: Combat Evolved Anniversary

CE Anniversary es el primer juego de Halo compatible con Kinect.

Microsoft Game Studios

Encuesta

Actualmente el género FPS ha ganado mucha fama por encima de los juegos de plataformas y los RPG, gracias al poder gráfico, los modos de juego en línea y la espectacularidad de los títulos.

¿Cuál es tu franquicia favorita?

Call of Duty Battlefield Halo Doom Duke Nukem Quake
Resultados
Halo: Reach

FOTO Halo: Reach

Ver fotos
Halo: Combat Evolved Anniversary, la primera misión de Master Chief

FOTO Imágenes Halo: Combat Evolved Anniversary

Ver fotos
halo 4

FOTO Halo 4, Master Chief regresa

Ver fotos
halo fest

FOTO Halo Fest 2011: Diez años con Master Chief

Ver fotos

Pelea contra el Covenant como hace 10 años

La historia que narra el descubrimiento del primer Halo por parte de la humanidad todavía es interesante, incluso si es la segunda vez que la escuchas como en Combat Evolved: Anniversary.

La campaña es un emocionante viaje que se ve enriquecido por el inicio de la relación entre Cortana y Master Chief, que convirtió al guerrero Spartan en uno de los mejores protagonistas de videojuegos. Cada nivel está repleto de terminales que muestran otra perspectiva de los personajes, a la vez que revelan secretos que podríamos ver en futuros juegos de Halo.

Master Chief tiende a flotar cada vez que salta, pero el resto de los movimientos responden a la perfección. Aquellos con experiencia en los últimos juegos de Halo estarán sorprendidos con el alcance del rifle de asalto, y con la posibilidad de disparar la famosa pistola.

Los enemigos del Covenant parecen más feroces con los gráficos en alta definición, y se asemejan a los adversarios de Halo 3. Su inteligencia artificial garantiza encuentros emocionantes contra elites feroces y ágiles, jackals que emplean escudos con efectividad, e incluso grunts que podrían arrebatarte la vida si pierdes la concentración.

En tu camino hacia el memorable final tendrás la necesidad de dejar algunos enemigos ilesos, sin embargo, dicha táctica podría alterar el delicado sistema de salvado automático, obligándote a jugar de nuevo una gran sección del nivel en caso de perder la vida en combate. Jugar la campaña con un amigo es de gran ayuda, en especial cuando existen opciones para compartir la aventura en pantalla dividida, o en línea a través de Xbox Live.

Los jugadores con sed de nostalgia pueden cambiar entre la versión clásica y la versión HD con el toque de un botón. La diferencia es impresionante, en especial cuando juegas en espacios abiertos, donde el cielo y la vegetación muestran una gran cantidad de detalles. Asimismo, la música y los efectos de sonido han sido remasterizados con el apoyo de los estudios Skywalker Sound.

Desafortunadamente, no es posible cambiar de presentación en las escenas ni durante las partidas multijugador. Los juegos en línea incluyen seis mapas, cinco de la versión para la consola Xbox y uno que solo estuvo disponible en los juegos de PC. El multijugador está integrado a Halo: Reach, por lo que tu rango y equipo acumulados formarán parte de la acción.

Halo: Combat Evolved Anniversary incluye el modo Theater, que permite ver repeticiones de las partidas, capturar imágenes, editar videos, y compartir tus creaciones en línea. Además, el modo Forge es una gran opción para los usuarios que buscan modificar mapas y modos de juego con toda libertad.

Jugar como Master Chief en 3D es un deleite, pero usar el sistema de control Kinect representa un problema en combate, debido al retraso que generan los comandos “granada” o “recargar”. Por el contrario, existe una función que cumple su cometido al analizar enemigos, armas y vehículos con el control de movimiento.

Halo: Combat Evolved Anniversary es una gran remasterizado. Todavía es posible descargar el juego de antaño a través de Xbox Live por $15, pero vale la pena gastar más del doble por la nueva versión.

- Chris Watters, GameSpot
Calificación: 8.0

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí